Donación por PayPal

Translate

Seguidores

Conociendo el Universo.

0

 

 

 



 


Un proyecto, donde la curiosidad de aprender parte del grupo llevándonos a entender y estudiar el Sistema Solar, los elementos que lo forman, las estaciones del año, el día, la noche, las costelaciones.

Partiendo de preguntas ya sean provocadas naturales llevándolo a pensar e investigar.



¿Dónde está la tierra y la luna?

¿Por qué hay día y noche?

¿Hay otros planetas conocen sus nombres?

¿Las estrellas son planetas?


Una vez que nos queda claro que debemos aprender comenzamos a organizarnos y distribuirnos los temas y actividades de aprendizaje e investigación.


Actividades

Ver videos del sistema solar.

Ir a la Biblioteca y buscar libros de los planetas.

Planificación del Trabajo:

  1. Elección del tema de estudio.

  2. Lluvia de Ideas (Ideas previas)

  3. Fuente de Información (Investigación docentes, alumnos, familia)

  4. Organización.

  5. Desarrollo

  6. Evaluación.  



Objetivos

Iniciar el conocimiento del sistema solar.

Fomentar la curiosidad y profundizar los conocimientos del sistema solar.

Reconocer el sistema solar y los elementos que lo conforman.

Identificar el sol como el astro que nos proporciona luz y calor.

Comprender los conceptos de día, noche, sol, estrellas, planetas, satélites y cometas.

Diferenciar los movimientos de la tierra e identificar los cambios que se producen con estos movimientos.

Comprender cómo se produce un eclipse de Sol.

Identificar y nombrar los instrumentos que se utilizan para conocer y estudiar el universo.


Como todos los proyectos integraremos las demás áreas ciencias naturales, sociales, artísticas, música, Español, matemáticas.

El trabajo por proyectos trae un nuevo enfoque de currículum multidisciplinario en la que ningún área del conocimiento queda excluida en el proceso de construcción de aprendizaje independiente del tema que se esté trabajando.

El trabajo por proyectos, a pesar de ser una técnica novedosa en las aulas, no es algo nuevo, ya que el constructivismo y sus principales precursores Piaget, Vigotsky, Dewey y Brunner, hablan de ello.

Hay una implicación de todos: familias, profesores y alumnos. Además es un proceso flexible que se adapta a las necesidades.

Este proyecto nos hará mejores observadores, explorando, buscando información, con temas relacionados con la astronomía y los fenómenos visibles de la tierra.


 



 

 

Experimentos en Clases: En una habitación oscura realizaremos un eclipse con una linterna, y un globo terráqueo y una pelota pequeña de tenis sobre una mesa, a unos 40 cm de la linterna.

Mover la pelota de tenis por delante y por detrás del globo terráqueo como si estuviera en órbita alrederdor de ella. Cuando pasa por la  sombra de la pelota de tenis, simula un eclipse de Luna. Cuando arroja
su sombra sobre la pelota, simula un eclipse de Sol.

 

También hablaremos del primer viaje del hombre a la luna en 1969 Neil Armstrong y Adrin.


 

Bertha Marina Abad

 Imágenes para descargar cortesía de Freepik

 

 


Todo material es propiedad de los creadores (narradores, autores, ilustradores, editores), que se muestran o se mencionan en el libro. Es un trabajo protegido por derechos de autor con fines educativos y de entretenimiento. Autores o editores que deseen promocionar un libro en este blog, pueden solicitarlo a: bitacoradeunamaestra076gmail.com .

Si algún autor o editor tiene los derechos de algún texto o imagen, y no desea aparecer en este artículo de promoción de lectura, puede solicitarlo al correo bmmaestra@gmail.com y solicitar la retirada del libro.




 




















                                  ACTIVIDADES DE SOCIALES

 

 

 













Créditos imágenes Freepik



















Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios