Donación por PayPal

Translate

Seguidores

Animales que migran, animales que hibernan y bruman

0

 




 

En unos cuantos días, llegará en el hemisferio Sur,el otoño y vemos  ya las aves volar en grandes bandadas, propias de los cambios de la estación, los animales se van preparando para pasar el invierno en lugares más cálidos. 

 

En el caso de las aves migran volando kilómetros y kilómetros. No solo para refugiarse del frío, sino para buscar comida, aparearse y sobrevivir.

 

La migración de los animales es un viaje organizado, y colectivo.


 

Otros, animales: Hibernan, este estado, puede durar días o meses. De hecho, los animales que hibernan detienen la digestión, no beben y no llevan a cabo ninguna necesidad fisiológica. 

 

La Hibernación es un cambio temporal de hábitat, es un modo de supervivencia de ciertos animales en esta temporada. Para protegerse del frío, algunos animales recurren a la hibernación.


 

 

 Animales  conocidos que hibernan

 

Las características más comunes de los animales que hibernan. Se acostumbra hacer una diferenciación entre la hibernación de: Animales de sangre fría: Habitualmente animales pequeños como insectos, caracoles, orugas o incluso peces. 

 

Animales de sangre caliente: Entre los que se encuentran mamíferos, insectívoros y algunas ardillas. (Las ardillas terrestres hasta 9 meses, hibernan algunas) 

Murciélagos, tortugas, erizo, marmotas, oso pardo.

 

 


 

 

Estas son algunas de las especies que hibernan Ranas, Abejas y abejorros (No todas las abejas hibernan, pero para el abejorro es parte de su vida). 

La abeja reina encuentre un lugar adecuado para esperar el invierno. 

 

Las tortugas terrestres pasan la mayor parte de su tiempo en la tierra. Empiezan a hibernar cuando las temperaturas empiezan a bajar y son inferiores a los 10 °C. 

 

En general, el proceso de hibernación debe durará entre 3 y 6 meses, dependiendo del clima en el que se encuentre el animal.

 

La Brumación


 

 

La brumación es un tipo de somnolencia que experimentan los reptiles cuando la temperatura se enfría y los días se acortan.

Durante la hibernación, los mamíferos caen en un sueño profundo y no comen ni beben (tampoco defecan u orinan), pero mantienen sus constantes funcionales. 

Cuando se produce la brumación, que es otro periodo de latencia en el cual los procesos fisiológicos de los animales se desaceleran como consecuencia de las bajas temperaturas, los reptiles, en cambio, no duermen. 

Si bien es verdad que tampoco comen, al igual que los osos, sí que, a diferencia de estos, continúan bebiendo agua para evitar la deshidratación.

 

Estaciones del año

Actividades para trabajar y descargar.

Cuentos de Estaciones 

Otoño- Invierno ( Solidaridad)

 

imágenes cortesía  Freepik

 





Todo material es propiedad de los creadores (narradores, autores, ilustradores, editores), que se muestran o se mencionan en el libro. Es un trabajo protegido por derechos de autor con fines educativos y de entretenimiento. Autores o editores que deseen promocionar un libro en este blog, pueden solicitarlo a: bmmaestra@gmail.com  o  bitacoradeunamaestra076gmail.com  

Si algún autor o editor tiene los derechos de algún texto o imagen, y no desea aparecer en este artículo de promoción de lectura, puede solicitarlo al correo bmmaestra@gmail.com y solicitar la retirada del libro.

 

 

 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios