Donación por PayPal

Translate

Seguidores

El cuerpo humano (Proyecto)

0

 

 

 

 

El cuerpo humano es uno de los muchos proyectos en el cual potenciaremos habilidades.

Como todos los proyecto que presentamos, se aborda desde un enfoque interdisciplinario, proporcionando a los niños herramientas para la búsqueda de información desde diferentes áreas curriculares.

Hay que recordar que mediante esta metodología de proyectos el niño cambia siendo el protagonista del proceso de enseñanza. 

 

El trabajo por proyectos trae un nuevo enfoque de currículum multidisciplinario en la que ningún área del conocimiento queda excluida en el proceso de construcción de aprendizaje independiente del tema que se esté trabajando.

 

El trabajo por proyectos, a pesar de ser una técnica novedosa en las aulas, no es algo nuevo, ya que el constructivismo y sus principales precursores, Piaget, Vigotsky, Dewey y Brunner, hablan de ello.


Los niños aprenden a trabajar autónomamente, observando, explorando y experimentando.  Hay una implicación de todos Además es un proceso flexible que se adapta a las necesidades.

 

Partiremos de: Observar, describir y dialogar sobre sus cualidades físicas nuestras: (color de pelo, ojos, altura, peso, entre muchas más.)

 


Identificar las distintas partes del cuerpo.

Los sentidos

Investigar y conocer el nombre de algunos huesos del cuerpo.

Órganos Internos

Los Sistemas:

Digestivo

circulatorio

Respiratorio

Nervioso

 

OBJETIVOS DEL PROYECTO DEL CUERPO HUMANO

 

Explorar y reconocer las partes del cuerpo.

 

Reconocer la alimentación adecuada para el cuerpo.

 

Adquirir hábitos saludables para cuidar o proteger nuestro cuerpo.

 

Localizar de manera aproximada los órganos internos.(Conversar sobre los aparatos circulatorio, respiratorio y digestivo y conocer su función y su funcionamiento, identificando algunos de sus elementos más característicos.)

 

Conocer a algunos profesionales relacionados con la salud y el cuidado del cuerpo.

Adquirir capacidad para ofrecer diferentes respuestas al planteamiento de un problema.

 
Impulsar una actitud crítica hacia ciertas acciones que ponen en peligro la salud.


Para empezar a desarrollar este proyecto de clases, trabajaremos de la siguiente manera:

1. Cómo somos por fuera

2. Cómo somos por dentro (esqueleto, aparatos circulatorio, respiratorio y digestivo.)


3. cuidados de nuestro cuerpo (vida sana y profesionales de la salud)

   alimentos



Todo material es propiedad de los creadores (narradores, autores, ilustradores, editores), que se muestran o se mencionan en el libro. Es un trabajo protegido por derechos de autor con fines educativos y de entretenimiento. Autores o editores que deseen promocionar un libro en este blog, pueden solicitarlo a: bmmaestra@gmail.com  o  bitacoradeunamaestra076gmail.com  

Si algún autor o editor tiene los derechos de algún texto o imagen, y no desea aparecer en este artículo de promoción de lectura, puede solicitarlo al correo bmmaestra@gmail.com y solicitar la retirada del libro.




 


 








Cortesía Imágenes de Freepik

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios