Una agenda es una herramienta de trabajo escolar, práctica y sencilla que nos ayuda a organizar diferentes actividades escolares y extraescolares, llevando el control de todo lo que se tiene que hacer aprender organizarse desde temprana edad, manejando fechas, deberes y actividades.
A lo largo de mi experiencia, en el trabajo con niños y el uso de la agenda o diario escolar de tareas; he observado muchos beneficios.
Les cuento mi experiencia con las agendad o diarios escolares
Desde preescolar, la utilizábamos la agenda desde que los niños iniciaban a escribir, copiando la tarea del día siguiente.
Al pasar a primer grado, empezamos conociendo la agenda con los días de la semana, empezamos a notar las tareas correspondientes teniendo en cuenta el horario, y las actividades.
Son muchos los beneficios en los niños que utilizan agendas son más responsables, pueden llevar el control de sus tareas, aprendiendo a organizar su tiempo y trabajo, ubicarse en el tiempo, aprender a programar su tiempo y actividades. Desarrollar la autonomía, siendo responsables de sus deberes, al poder chequear y verificar sus responsabilidades.
El escribir es muy importante ayuda a nuestro cerebro a evaluar y organizar, cimentá mejor las ideas y conceptos de la mente, lo que nos ayuda a recordar mejor.
Dejo dos descargas de agendas editables que pueden ser de ayuda para iniciar está práctica si aún no la realizamos.
También les puede interesar: La importancia de las rutinas en la Infancia
Bertha Marina Abad