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Nuestro sistema solar

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Después de haber estudiado el Universo, queremos profundizar en nuestro sistema solar.

En este proyecto sobre el Sistema Solar, tendremos la oportunidad de explorar y aprender sobre los planetas, estrellas y otros cuerpos celestes que componen nuestro sistema solar. 

A través de diferentes actividades, los niños desarrollarán habilidades en todas las áreas y trabajarán las inteligencias múltiples, propuestas por Gardner. De esta manera fomentamos su aprendizaje activo y significativo.

 

Partiremos de conocimientos previos y preguntas, elaborando un mapa conceptual.  Iniciamos nuestro proyecto, trazamos objetivos.

 

Objetivos:

 

  • ¿Qué es el sistema solar?
  • Aprender e identificar los planetas que componen el sistema solar.
  • Diferenciar  las características y peculiaridades de cada planeta.
  • Conocer los movimientos de la Tierra en el espacio y sus consecuencias.
  • ¿Qué es la gravedad?
  • Reconocer que es la luna, sus características 
  • ¿Qué son las estrellas y qué tipos hay?
  • Desarrollar habilidades de investigación, promoviendo el pensamiento crítico, analizando y evaluando de manera objetiva.
  • Examinando evidencias
  • Finalizando con conclusiones  fundamentales.


Decidimos realizar una investigación más profunda sobre el sol y las estrella y la vía láctea. Y llegamos a la conclusión que las ideas en Ciencias cambian a lo largo del tiempo.


Nos remitimos a mediados del siglo XVI, con el astrónomo Polaco Copérnico, quién desarrolló una nueva forma de ver el sistema Solar con el Sol como centro. Sus ideas dieron un giro completo a la astronomía.

 

También la teoría de Ptolomeo:  Quién tiene un modelo de universo Geocéntrico creía que la Tierra estaba inmóvil y ocupaba el centro del universo, y que el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas giraban a su alrededor.

 

Galileo: Es considerado El padre de la ciencia moderna nos enseñó que para establecer nuevos conocimientos hay que emplear la observación, experimentación, estableciendo hipótesis, rompiendo así con la idea de que todo el conocimiento se obtenía por medio de la reflexión.

Formuló las primeras leyes sobre el movimiento. Con observaciones telescópicas, consigo la confirmación empírica del modelo heliocéntrico del universo.

Uno de los descubrimientos más revolucionario de Galileo es el de las cuatro lunas más grandes de Júpiter. A lo largo de sus observaciones, notó pequeños puntos de luz que orbitaban alrededor de Júpiter. Estos objetos eran las lunas galileanas, nombradas así en su honor.

 

Galileo Galilei es considerado el padre de la astronomía moderna, el padre de la física moderna y el padre de la ciencia.

 

fue el primero en observar los cráteres de la luna, las manchas solares, los cuatro satélites más grandes de Júpiter, las fases de Venus… También fue el primero en revelar que en el Universo había muchas estrellas que, pese a no poder verlas en el firmamento, estaban ahí. 

Galileo estableció que todos los cuerpos caen en el vacío con la misma aceleración. La ley que rige el camino recorrido por los cuerpos es la ley de gravedad que iba a ser propuesta por Newton unos años después. El mito cuenta, que Galileo lanzó dos pesos distintos de la torre inclinada de Pisa para esta demostración.

Su aportación fundamental fue su modelo del universo: y puso en marcha una revolución científica.


 

 




  

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Imágenes de cortesía Freepik

 

 

 







 

 





 

 



 

 

 

 

 

 

































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