Ciclo de vida de las mariposas
Las mariposas pasan por un cambio completo, que comprende 4 etapas:
Primera etapa: Huevos, estos son puestos por la hembra en las hojas o tallos de las plantas, dentro de estos pequeños huevos crece una oruga, las diferentes especies tienen huevos de diferentes formas y texturas, algunos huevos eclosionan después de una semana y otros cuando el clima es lo suficientemente cálido.
La oruga sale del huevo, e inmediatamente empieza a alimentarse de la planta huésped y la especie, a medida que crece, muda su piel varias veces, las orugas desarrolladas suelen ser 100 veces más grandes que cuando salieron del huevo.
Segunda etapa: Una vez que está completamente desarrollada la oruga forma una Crisálida, esta es como un estuche reforzado que utilizan para protegerse del clima y depredadores, esta etapa dependiendo de la especie puede durar unas semanas o meses. En el interior de la crisálida, la oruga desarrolla órganos y extremidades, llevando a cabo una transformación.
Tercera etapa: Cuando la mariposa, está lista para emerger, la crisálida se abre y dentro de ella se encuentra una mariposa adulta.
Cuarta etapa: Mariposa adulta, estas las alas están húmedas, suaves, y arrugadas, pegadas a su cuerpo.
La mariposa tiene que esperar que sus alas se sequen, al poder volar buscará una pareja para continuar así el ciclo de vida.
Metamorfosis: Es el proceso de transformación que deben pasar algunos insectos y anfibios para alcanzar una vida adulta. Ciclos o estadios en donde cambian su fisonomía, fisiología y comportamiento.
Paseos o caminatas de aprendizaje
Imágenes de cortesía de freepik
Libros Recomendados
La Senda de la Naturaleza ( #1)
Otras actividades los animales como proyecto de clases